Hay sangre debajo de mis uñas.”

Tenía muchas muchas ganas de leer este libro. Porque, a pesar de no haberme leído aún la saga de ACOTAR (“Una corte de rosas y espinas”), me gusta mucho la historia de “La bella y la bestia” y estaba deseando leer un retelling de este tipo. Así que os comentaré un poco esta historia: “Una maldición oscura y solitaria” de Brigid Kemmerer.

Creo que la idea, la vuelta que le da a la historia original la autora, es interesante. No me malinterpretéis, se parece muchísimo al cuento antes indicado, pero tiene rasgos que hacen esta historia refrescante. Por ejemplo, la mezcla del mundo real (nuestro mundo actual) con el mundo que se describe en el libro, el tono más oscuro y sangriento de la maldición, la singularidad de la protagonista femenina…. Pero sobre todo, creo, que lo que más me ha gustado es un personaje en concreto. Espero y deseo que sea la historia de este personaje la que se narre, o al menos nos descubran más sobre él, en el siguiente libro. Porque sí, va a ser una trilogía, y este es solo el comienzo.

Tiene algunos otros aspectos negativos, que no hacen que te enganche menos. Porque, creedme, me leí este libro en un fin de semana. Engancha mucho, pero también creo que es gracias a la pluma de la autora y como te narra la historia de manera que quieras seguir leyendo y leyendo y leyendo hasta acabar. (Momento en el que desearías no haberlo acabado tan rápido porque ahora toca la espera por el segundo libro).

El punto, que me voy por las ramas, es que hay ciertos toques, que hacen que tuviera, por ejemplo, que bajarle la puntuación. “¿Y cuáles son?”- os preguntaréis. Pues uno de ellos es el propio mundo del libro, se parece demasiado al cuento como para ser original. Sin embargo, esto sería un punto positivo para aquellos a quienes les guste este mundo de “La Bella y la Bestia” tan fiel. Es cierto, que hacia el final, intentan darle un poco de emoción, cambiando la historia del “país” (por así decirlo), pero sigue siendo el mismo en definitiva.

Otra cosa que, quizás, habría desarrollado más, es la peculiaridad física de la protagonista femenina. Me parece un detalle que puede darle un toque nuevo al cuento original. Y, a pesar de que te comentan un poco sobre el tema, creo que la autora no quiso darle una posición importante en la historia (decisión que respecto totalmente, y que no tiene por qué ser el foco). Pero, que me gustaría un poquito más de información.

Y, creo que por último, no me ha gustado mucho el papel del hermano de la protagonista ni de su pareja. A menos que, sean de mucha importancia en los futuros libros. Me parece que están en la historia solo para un determinado momento y que para el resto sobraban.

Dicho esto, los personajes principales me parece que están muy bien desarrollados. Y por supuesto, mi maravilloso Grey. Creo que estoy enamoradísima de él, y eso que no es el protagonista, no os creáis. Es el capitán de la guardia. Y es genial, porque tiene un poco de infancia difícil, historia traumática, lealtad absoluta, sentido del humor crudo… en fin, que estoy deseando leer más sobre él.

Por supuesto, los protagonistas, también están muy bien, y me gusta que la chica (Harper) esté en sus cabales y no se crea nada de lo que le digan, porque oye, acabó en un mundo nuevo secuestrada por esos dos. Pero es que si la protagonista no fuera así, creo que sería uno de los puntos negativos del libro. Así que veo lógico que su desarrollo y personalidad sea como nos la describe la autora. Teniendo en cuenta que es una chica que lo ha pasado mal y pertenecería a  nuestro mundo actual.

Y Rhen, por su puesto es la bestia misma. Es el típico chico cansado y que quiere rendirse pero que es incapaz de dejarlo, que soporta el dolor por el bien de su pueblo y, bueno, en fin, también es un poco mandón pero vamos, es un príncipe al fin y al cabo.

En resumidas cuentas, una historia en la que se nota el cuento de origen como base pero que tiene sus detalles refrescantes propios. Una pluma que hará que no puedas dejar de leer. Una historia de amor y fantasía preciosa y unos personajes muy trabajados. Deseando leer el siguiente libro, sobre todo porque espero que la historia se centre en cierto capitán de la guardia que me ha caído genial y quiero saber qué será de su vida.


  • Título: “Una maldición oscura y solitaria”
  • Autor: Brigid Kemmerer
  • Año: 2019
  • Edición: Puck (2019)
  • Páginas: 468
  • Género: Fantasía, Romance
  • Puntuación: 4,25/5 ⭐

Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.