“Kent vestía un abrigo muy peculiar.”

Tenía muchísimas ganas de leerme esta trilogía (obviamente empecé por el primer libro aunque, Minotauro lanzó los tres en un mismo año y actualmente ya  están todos a la venta). Muchos de los bookstagramers que sigo en Instagram comentaba que les había gustado mucho y le daban todos cinco estrellas de puntuación (entiéndase sobre cinco, que las puntuaciones en reseñas de libros suelen ir así). Así que, creo que fue a principios del mes pasado, me compré el primer libro. Y, obviamente, no aguanté mucho sin leerlo.

Es uno de esos libros que a medida que van pasando los hechos en las historia, vienen a tu mente pensamientos del estilo: “pero… pero… ¡no hagas eso!” o “¡ay la que has liado pollito!” o “¡pero qué haces insensato!”. Es decir, que eran una serie de decisiones de los personajes que según iban pasando sabías, como lector, que eran horribles y que iba a acabar mal la cosa. Entonces, a raíz de esto, los personajes quieren arreglar sus meteduras de pata, como todo buen personaje honorable. Y así es como se va formando la trama.

Otra cosa interesante, o al menos que para mí lo fue, es que tiene un final bastante cerrado. Y claro, ahora, más curiosidad me entra por saber qué pasará en los siguientes libros. A medida que vas leyendo sabes cuál es el objetivo final de la trama, aquello que los personajes deben hacer para triunfar (llamémoslo “que Frodo tire el anillo al monte del Destino”). Pues yo, en mi ignorancia, seguí pensando que en este primer libro no lo iban a conseguir porque oye, aún faltaban otros dos más. Así que estoy deseando leer los siguientes para saber qué se va a tratar.

En cuanto a los personajes, los protagonistas son dos, principalmente. Es cierto que existen otros que también son importantes. Concretamente uno, me da mucha penita, y espero que participe y acabe feliz en las tramas de los siguientes libros. En mi opinión, los personajes principales sí que están muy bien definidos (vais a adorar a Lila) pero los secundarios creo que están ahí simplemente para hacer su papel en la historia, no tienen mucho más fondo. Por ejemplo, los malos, son malos pero no se explica, más allá de una idea general, por qué lo son.

Por otra parte, este libro plasma muy bien el destino de una persona según en qué familia o mundo nace. No todos tienen las mismas oportunidades o tienen que luchar de la misma manera, según la posición social o simplemente la suerte que les toque en la vida. La autora supo reflejar perfectamente este tema.

Y en cuanto a la trama, creo que es muy original, nunca había leído una historia parecida. Siempre están los libros de saltos en el tiempo (que también están muy bien) pero eso de saltar de un mundo a otro no lo había visto antes. Me pareció, cuanto menos, algo peculiar y refrescante.

Así que si tenéis curiosidad porque, como yo, os enterasteis de personas que lo habían leído y estaban encantadas, y a raíz de eso os entraron ganas, no os defraudará. La trama es muy original y los protagonistas están muy bien logrados. Además, deja muchas ganas por saber qué pasará en los siguientes libros de la trilogía.

  • Título: “Una magia más oscura” (Trilogía “Sombras de magia”)
  • Autor: V.E Schwab
  • Año: 2015
  • Edición: Minotauro (2019)
  • Páginas: 399
  • Género: Fantasía

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.