“La tarea de aquel día se había vuelto rutinaria para la mujer que en ese momento se hacía llamar Chris Taylor”

Tengo que decir que, desde que Stephenie Meyer publicó “La Huésped” (“The Host”) afirmando que sería una trilogía y ahí se quedó el asunto, me enfadé un poco con ella. Porque, ya os subiré la reseña de ese libro, me pareció fantástico y saber que puede haber continuación y que es lo que tenía pensando la autora pero dejarlo abandonado (o eso parece) finalmente… sinceramente me sentó fatal. Esperemos que retome la saga porque creo que realmente merecería la pena totalmente.

Bueno, el caso, que tras la anteriormente citada maravillosa novela, la escritora Stephenie Meyer publica su primera novela para adultos. Ya que las anteriores se les considera juveniles. Yo al principio, haciéndome la tozuda, porque oye, una tiene sus defectos, como que pasé del tema. Pero, en unas vacaciones no dejaba de pensar en el libro y en cómo sería, si estaría bien, si realmente merecía la pena… Que pensaréis vosotros: si estás de vacaciones desconecta, haz cosas, no sé, disfrútalas. Pues no, yo desconecto leyendo, lo siento mucho por los/as amantes de los viajes y el turisteo. A mí eso me gusta, pero no me hace desconectar.

El caso es, que finalmente lo compré. Al principio empecé desconfiada. Porque hasta ahora la autora solo había escrito fantasía y ficción. Es verdad que el mundo de esta novela es (o eso esperemos) ficticio, porque realmente va de conspiraciones. Pero no está tan relacionado con la fantasía pura y dura vaya.

Bien, dicho esto y a pesar de todos mis recelos iniciales, me acabó enganchando. A ver, dejemos claro que aunque estaba algo molesta (y sigo estándolo, ejem, segunda parte de “La Huésped” por favor) a mí siempre me encantó como escribe esta autora. Fui fan acérrima de la saga Crepúsculo. Entonces bueno, me encantó. Esta escritora me parece muy buena, a pesar de tener muy poquitas obras publicadas. Todo lo que publicó siempre tuvo mucho éxito. Podríais pensar: bah, como a todo el mundo le gusta a ti también. Pero, para nada, de hecho me considero crítica con los libros (aunque no sea extremadamente dura en mis reseñas). Y sencillamente me gusta mucho como escribe y las maravillosas historias que salen de su cabeza, sin más.

Pero al libro, que me enrollo. Básicamente la protagonista es una mujer que trabajaba para una organización gubernamental y que descubrió algo que la hizo un potencial enemigo. Por lo que ahora teme por su vida y sobrevive escondiéndose. La protagonista principal me encantó. Es una mujer fuerte, inteligente, que se tiene solo a sí misma para continuar con vida y que lo hace a las mil maravillas. Existen otros personajes pero el libro se centra completamente en ella. Y a mí parecer, hace bien, tiene mucha chicha esta mujer. Tiene unos inventos y unas ocurrencias que te dejan con la boca abierta, o al menos a mí. Le planta cara a lo que la vida le va echando encima y no sé, me cayó muy bien.

Hay cierta historia de amor por detrás, pero no es el tema principal y tampoco es el típico amor de chica conoce a chico o viceversa. Se conocen en circunstancias totalmente extrañas y son muy diferentes entre ellos. Además hay un personaje que bueno, interviene por ahí por el medio. Pero es muy bonito aunque no sea la típica historia romántica.

En cuanto a la trama es fabulosa. Yo es que no leí nada por el estilo. Igual sí que existen libros con historias parecidas pero al menos yo, ahora mismo, no me doy cuenta de ello. Mantiene la intriga a lo largo de todo el libro. Ya os digo que una vez empecé me enganchó de tal manera que no paré hasta acabarlo (y recordad que estaba turisteando por el mundo adelante).

Realmente me encanta como escribe esta mujer. Hay libros que te enganchan pero no de esta manera, es totalmente fascinante. Así que ya sabéis, leéroslo porque si os gustan las historias de amor os gustará, si os gustan las de intriga os gustará también, las de ficción, las de complots gubernamentales... Es que lo tiene todo. Merece mucho la pena aunque, como yo, estéis molestos/as con la escritora.

  • Título: La química
  • Autor: Stephenie Meyer
  • Año: 2017
  • Edición: Suma (2017)
  • Páginas: 626
  • Género: Novela negra, Intriga

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.