"Hacía un día estupendo"

Bueno, bueno, bueno... Este libro fue totalmente una sorpresa. Le hablé a una amiga sobre el autor (me lo habían recomendado en el trabajo) y se lo comentó al resto de amigos para regalármelo por mi cumple. Muchas gracias amiguis.

La verdad es que le tenía muchas ganas. Ya os digo que es que la persona que me lo recomendó le encanta Terry Pratchett. Y al salir la serie desde Amazon Prime Vídeos pues aún más curiosidad me dio por leerlo.

Vale, ahora el libro. Tengo que decir que me costó engancharme. No es un libro usual. Como ya comenté, nunca había leído a este autor, ni tampoco a Neil Gaiman. Desconozco si la serie de Mundodisco de Terry Pratchett tiene los mismos… rasgos (se podría decir) que el de “Buenos presagios”. Que, esto es una anotación, es una saga que tengo pendiente y que algún día empezaré (y finalizaré espero).

Bien, ¿de que hablo cuando escribo que no es usual? Pues primero, que tiene muchos comentarios humorísticos. Y aunque te los explica en notas a pie de página, son totalmente británicos y norteamericanos. Conste, que no es una pega, sino algo a tener en cuenta (pueden ser dificilillos de entender).

Y otra particularidad es que casi hasta la mitad del libro te presenta y cuenta historias paralelas de personajes que parecen no tener relación con la trama. Aunque realmente te hueles que serán importantes en un momento más avanzado. De hecho, en mi cabeza, llegó un momento, que se produjo el mítico: ¡ohhhh!, ¡claaaaro!, ahora todo tiene sentido (seguramente este pensamiento lo acabaréis teniendo antes que yo, que soy bastante despistada para estas cosas). Lo característico de estas partes de otros personajes, es que no suelen ir por capítulos, sino por algunas páginas. Se centra en la trama principal y de repente hay espacios en blanco y te informa un poco de tal personaje (que no sabes aún muy bien qué pinta ahí). Esto, en mi opinión, hace que no te centres totalmente, aunque también te “refresca” un poco de estar leyendo siempre sobre el mismo tema/personajes. Pero oye, para gustos, colores.

La historia en sí es muy original la verdad. Y al contarla con ese toque de humor te lo pasas genial leyendo el libro. Es decir, además de intrigante es gracioso. En fin, a mi parecer, una combinación muy buena.

Y los personajes, ¡ay los personajes!. Os van a encantar. No os quiero desvelar nada, así que lo resumo en: los protagonistas son la leche y están muy bien desarrollados. Y las relaciones entre ellos (algunas siendo incógnitas al inicio de la historia) son realmente complejas y con todo el sentido del mundo. Desde luego está muy bien pensado y escrito todo.

En resumidas cuentas, un libro muy original, con muchos toques de humor. No es el típico libro ni la típica historia. Pero eso le da un toque muy refrescante. Una trama intrigante y unos personajes muy bien creados. Animaros a leerlo que seguro que os gusta aunque sea solo por la relación entre los personajes principales ;)

  • Título: Buenos Presagios
  • Autor: Terry Pratchett y Neil Gaiman
  • Año: 1990
  • Edición: Minotauro (2009)
  • Páginas: 393
  • Género: Fantasía

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos  están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino.‌‌‌‌De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!